Guantes para Manejo de animales salvajes

guantes de caza baratos y buenos

El cuidado con los animales requiere ciertas precauciones y aun mas si se trata de animales salvajes que pueden tener enfermedades como ocurrió en su día con las liebres con la Tularemia en Castilla y Leon lo que hace que usar una bolsa de plastico o unos buenos guantes para coger la caza nunca está de más, así te evitarás tener disgustos innecearios

Pero no solo los animales de caza transmiten enfermedades sino tambien los domesticos pueden contagiar a las personas graves infecciones.

La zoonosis es una de las enfermedades mas contagiadas a la que están expuestos ganaderos, cazadores, veterinarios y cualquier otra persona que tenga contacto directo con los animales ya sena domésticos o de la fauna salvaje.

Lo idóneo es usar el sentido común y utilizar medidas de protección básica para despellejar la caza y nunca está de mas utilizar guantes eso impedirá el contacto directo con la carne y al menos, yo no la manipulo hasta unas horas después así doy tiempo a que parásitos pueden irse como el caso de garrapatas y demás animalejos.

Antes de lanzarte a comprar cualquier guante para tratar con los animales o para resguardarte del frio te he preparado una guía basándome en la selección que hay de guantes de caza en www.articulosdecaza.net/guantes/ que han sido recopilados por un veterano cazador.

Decálogo para elegir un guante de caza:

1Frecuencia de uso: No es lo mismo si solo les vas a utilizar ocasionalmente o si les usas a menudo porque tu zona de caza es fría y helada como puede ser la estepa castellana. Si tu caso es uso continuo hay que comprar unos específicos para que el frío no traspase el forro.

2 Agarre de la palma de la mano: Hay diferentes tipos que agarran mas que otros, el rececho es una modadidad de caza que exige que tengas que tener un buen agarre a la diferente orografia del terreno como piedras arbustos etc, en cambio la caza de monteria no es necesario tales especificaciones.

3 Material de fabricación: Pueden ser de lana, de algodón aunque mis preferidos (y los más caros son los de piel)

4 Ajuste de puño: Los mejores son los de puño con cierre variable que permiten ajustarlos a la muñeza del cazador.

Consejo: Para salir al campo a cazar no debes llevar manoplas porque a pesar de que te resguardaran del frío no tendrás la suficiente sensibilidad y movilidad para disparar la escopeta o rifle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *